Nunca se terminan de conocer los maravillosos rincones y experiencias que se pueden disfrutar en la provincia de Córdoba. La ciudad de Almafuerte esconde uno de ellos: un pueblo que permanece sumergido bajo el agua hace 38 años.
Se trata de Salto Norte, un lugar que tiene bajo las aguas del río Ctalamochita un bosque único que aún se puede visitar. ¿Cómo? Haciendo buceo, una práctica apasionante en el dique Piedras Moras, a 100 kilómetros de la Capital.
+ VIDEO: la experiencia única de buceo:
Francisco Lacase es instructor de buceo y compartió con Telenoche la fascinante aventura a la que se dedica hace 40 años. “Un día iba caminando por pleno microcentro de Buenos Aires y vi un cartel que decía escuela de buceo y dije acá tengo una señal”, recordó.
Para el profesional, la actividad tiene un montón de ventajas: “Nos permite conocer un mundo que está vedado para unos pocos. Cuando vas a una playa y te tiras a ver el sol y las palmeras, es maravilloso, pero ahí en realidad solo estás viendo el 10 por ciento”.
+ MIRÁ MÁS: Se viene una lluvia de estrellas Oriónidas: cómo verlas desde Córdoba
Sobre la historia de Salto Norte, explicó que empezó siendo “una posta” porque conectaba estratégicamente al sur de la provincia de Córdoba y de este a oeste al país. Luego, se comenzó a apreciar el cauce de un río y un bosque, lo que actualmente se encuentra bajo el agua.
“Cuando se inundó este dique no se talaron los árboles, por eso siguen abajo”, concluyó.