La naturaleza siempre nos sorprende con cosas nuevas. Pero pocas veces se documentan comportamientos extraños y poco convencionales entre las especies. En la isla japonesa de Yakushima, científicos de la Universidad de Estrasburgo de Francia observaron los intentos fallidos de penetración de un mono a un ciervo.
El macho pertenece a la especie de macaco adulto japonés, también conocido como mono de nieve, y son famosos por bañarse en las aguas termales de las partes cubiertas de nieve de Japón. La hembra de los ciervo sica suelen alimentase de frutos que los monos dejan caer de los árboles como también de las heces de los macacos.
Esa auténtica rareza que lograron observar los investigadores quedó registrada y fue compartida a través de las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo un macaco macho adulto intentó tener sexo con dos hembras diferentes de ciervo montando sobre sus partes traseras.
Este interés por los miembros de otras especies podría ser, de acuerdo a lo que explican los especialistas, por el aumento hormonal durante la temporada de cría de los monos. También sostienen que se trata de una acción intencional y aprendida. Mirá el video: