Hay un dicho popularmente conocido que afirma que "el perro es el mejor amigo del hombre". La historia de Peanut tira por tierra esta creencia al tratarse de la gallina más vieja del mundo, de acuerdo a los registros del libro de los Récords Guinness.
Esta ave de corral es mascota de Marsi Darwin, una mujer de Michigan, Estados Unidos, que la rescató de la muerte cuando era solo un polluelo. La dueña del animal la cuida como si se tratara de uno de sus gatos, que juegan con Peanut como un felino más.
+ MIRÁ MÁS: A un pasajero le agarró “diarrea explosiva” en un avión: el video
Nacida en 2002, la gallina obtuvo la inédita marca cuando superó los 20 años y 304 días en marzo de 2023. Lo llamativo es que un ave de corral promedio no supera los diez años. En esa línea, en la casa de la amante de animales que la acogió aseguran que el secreto de Peanut radica en su afición al yogur de arándanos para el desayuno.
Los expertos aseguran que es un caso rarísimo ya que regularmente están expuestas a depredadores, desequilibrios alimenticios, parásitos, enfermedades respiratorias y comportamientos como el canibalismo.
+ VIDEO: Peanut, la gallina más vieja del mundo:
Asimismo, para obtener el prestigioso premio, la veterinaria Julia Parker, quien ha atendido a Peanut desde 2003, verificó la edad del ave ante los Guinness.
No obstante, a pesar de la impactante marca del animalito de granja, el récord histórico lo tiene Muffy, un pollo que vivió 23 años y 152 días. ¿Llegará la alada criatura a superarlo?