Facebook aplicó nuevas restricciones a ciertos comportamientos. “Establecimos un límite cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos”, explican en la última actualización de sus normas comunitarias.
Pero además agregan que “restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales” con el objetivo de respetar las sensibilidades de todos los públicos. Y ahí es cuando la nueva política trajo algunas críticas entre los usuarios.
+ MIRÁ MÁS: Dos hombres salvaron a una niña que cayó de un quinto piso
Según el sitio The Verge, que dialogó con un directivo de Facebook, las condiciones se aplicarán tanto para las publicaciones como también en grupos, páginas y los chats de Messenger. La plataforma elaboró listados con contenidos que hay que evitar publicar porque podrían impedir que las personas se conecten o comuniquen aunque sean “amigos”.
“No publiques”
La red social especificó que no hay que postear afirmaciones como “busco pasar un buen rato esta noche”, ni frases con jerga sexual o insinuaciones que mencionen roles y posturas sexuales.
También recomienda no realizar intentos de coordinar o reclutar personas para participar de encuentros sexuales ni publicar servicios sexuales explícitos.
+ MIRÁ MÁS: Un chico se bañó con yaguaretés en Brasil
Sin embargo, el directivo de Facebook recordó que estas pautas son recomendaciones y que el contenido no será retirado a menos de que sea denunciado o reportado por otro usuario. Por lo tanto, si dos personas chatean a través de Messenger y quieren hablar de sexo, no habrá problemas.
Pero sí le brinda una nueva herramienta a quienes son víctimas de acoso: pueden reportar ese tipo de conductas ahora prohibidas y que la red social modere, actúe y hasta sancione a quien infrinja las reglas.