"Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja". Esos son los seis nuevos botones que sumó Facebook para acompañar al clásico “Me gusta”, y que ya se pueden usar en Argentina.
Reactions (reacciones), es el nombre que le dieron al conjunto de emociones que están al lado del “Like”. La aplicación de las mismas había sido anunciada hace un mes.
Para agregar una reacción, el usuario deberá mantener presionado el botón "Me gusta", para que luego aparezcan las otras opciones disponibles y elegir la que quiera, tanto en el formato móvil como web.
Para Facebook, los dos desafíos principales fueron reducir el conjunto de reacciones posibles y asegurarse de que los emojis "se entendieran universalmente y fueran igualmente útiles".
"Estamos muy contentos de lanzar este servicio a todas las personas que usen Facebook en todo el mundo. Seguiremos aprendiendo y escuchando las respuestas de los usuarios para asegurarnos que ofrecemos la cantidad necesaria de reacciones que serán útiles para todos", señaló Sammi Krug, gerente de producto.
¿Ya los probaste? ¿Qué te parecen? ¿Cuál de los botones te parece más útil?