Desde hace un tiempo los usuarios de Whatsapp tienen la posibilidad de borrar aquellos archivos que han sido enviados por error o con algún error, antes de que el destinatario los lea. Pero información aportada por especialistas, indica que esta función no sería tan efectiva como se creía.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer salvó su vida gracias a una selfie
La opción que tuvo su aparición hace dos años, permite borrar mensajes, fotos y videos enviados por error y se encuentra disponible en el lapso de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos tras el envío. Pero según dio a conocer el portal The Hacker News, sólo ofrece a los usuarios una falsa sensación de privacidad.
El problema se encuentra en que tal accionar sólo es efectivo en el caso de los teléfonos Android. Ya en lo que respecta a iPhones, los archivos multimedia permanecen almacenados en la galería del destinatario a pesar de que en la conversación se lea "Este mensaje ha sido eliminado".
+ MIRÁ MÁS: Exitosa edición del Encuentro Nacional de Locutores
Quien descubrió la falla fue el experto en seguridad informática, Shitesh Sachan. Al ponerse en contacto con la compañía y hablarles de la situación, desde WhatsApp contestaron que la función 'Eliminar para todos' está enfocada en la presencia del mensaje dentro de la aplicación.
Para evitar esta falla, aquellos que tengan Iphone deberán cambiar la configuración de forma manual, indicando que los archivos adjuntos no se guarden en la memoria externa del aparato. Así mismo, desde la empresa no descartaron implementar en el futuro cambios en la funcionalidad de la opción para reforzar el control de los usuarios sobre su privacidad.