Las brujas que hacen gualichos, arman conjuros y tiran las cartas en nombre de Cupido tienen las horas contadas: científicos prometen que, dentro de una década, el amor vendrá en frasco chico.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta que esperabas: ¿el amor engorda o no engorda?
Anders Sandberg, investigador de uno de los centros de estudios más prestigiosos del mundo, confirmó que desde la Universidad de Oxford se está trabajando en la composición de una “pastilla para enamorar”.
Según el especialista, la pócima, capaz de torcer voluntades del corazón, está en pleno proceso de desarrollo. Contendrá vasopresina, oxitocina y corticotropina, entre otros químicos. La toma de una dosis producirá la “sensación de amor”.
+ MIRÁ MÁS: Con sabor a Viagra: el helado de la pastilla azul que se volvió viral
El mejoramiento del remedio contra la soledad consiste en lograr una mayor efectividad con el paso del tiempo. No sólo se recomendará a las personas que estén buscando compañía amorosa, sino también para aquellas parejas que quieran evitar el desgaste de la relación.
"Desde un punto de vista puramente hedonista, la gente ha estado tomando drogas para divertirse más en el dormitorio desde siempre", sostuvo el dr. Sandberg. Con esta iniciativa, no sería extraño que los abogados especialistas en divorcios soliciten un amparo judicial y frenen el lanzamiento de la píldora.