El planeta sigue sorprendiéndonos y lo que pasó hace un par de días fue otra clara muestra. Como consecuencia de una erupción volcánica submarina, nació una nueva isla y se trata de la más joven de todo el mundo.
Ocurrió en la cadena de islas japonesas Ogasawara, ubicada a unos mil kilómetros al sur de Tokio, la capital del país asiático. La nueva isla volcánica está situada en pleno Océano Pacífico, informaron medios locales.
+ VIDEO: así apareció la isla más joven del planeta:
La aparición del archipiélago fue confirmada por la base aérea de la Fuerza Marítima de Autodefensa de la isla de Iwoto. Expertos identificaron que cerca de un cráter de un volcán submarino nació un pedazo de tierra.
Lo curioso es que por primera vez el hecho quedó filmado. De acuerdo a los investigadores, hasta el momento la isla tiene alrededor de 100 metros de diámetro, aunque afirman que continuará expandiéndose si se mantienen las erupciones.
+ MIRÁ MÁS: Google eliminará cuentas de Gmail: a quiénes alcanza y cómo evitarlo
El científico Maeno Fukashi, del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, realizó las imágenes aéreas en las que se pueden observar las rocas que salían del mar cada pocos minutos.
Fukashi explicó que la superficie de esta isla se formó por la acumulación de piedras expulsadas en esta ocasión. Además detalló que a pesar de que no es algo inusual en esta zona, nunca antes se había visto que alcance este nivel de magma.