• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Filmó cómo un meteorito chocó con la Luna

El impacto generó un gran cráter. Los expertos esperan que las imágenes les permitan entender la frecuencia de estos fenómenos.

13 de marzo 2023, 12:01hs
La Luna tiene una exosfera muy frágil, por lo que está más expuesta a este tipo de choques. Imagen ilustrativa.
La Luna tiene una exosfera muy frágil, por lo que está más expuesta a este tipo de choques. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Las imágenes de la colisión de un meteorito contra la Luna revolucionaron el mundo de la ciencia. El video fue captado por el astrónomo japonés Daichi Fujii, quien trabaja en el museo Hiratsuka, y usó las cámaras que tenía instaladas en su casa para grabarlo. 

La secuencia muestra el gran destello que causó el impacto. "Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar", comentó el científico. 

+ VIDEO: El momento exacto en el que el meteorito chocó con el satélite natural: 

Video Placeholder

Según los cálculos del experto, el choque debe haber generado un gran cráter, de cerca de 10 metros de diámetro. Además, sugirió que el uso de la cámara teleobjetiva LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA para fotografíar el hueco. 

+ MIRÁ MÁS: Repartió estampitas como cábala en el Mundial y la repitió para “Argentina, 1985” en los Oscar

Cabe aclarar que, a diferencia de la Tierra, la luna posee una exosfera muy frágil. Esto la deja más expuesta a las rocas que están en el espacio, ya que no hay nada que pueda desintegrarlas cuando entran en su órbita.

Los especialistas esperan que el video ayude a conocer más sobre la frecuencia de estos fenómenos e incluso se especula con que esa información podría servir para futuros viajes al satélite natural.

Leé también

Massiel Pereyra y Tomás Cam.

Soñaba con ser sacerdote, ella era monja y dejaron todo por amor

Este martes fue la última Luna llena del verano en el hemisferio sur.

Cómo afecta a los signos la Luna llena de marzo, la más "analítica y realista"

El gato en estado de depresión.

Un gato deprimido fue adoptado y su cara se transformó: el antes y el después

Lo más leído

1

Reprogramaron la apertura de Infinito Water Park en Córdoba: la nueva fecha y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

AstronomíaLunaMeteoritociencia

Más notas sobre Tendencias

Todo listo para la apertura de Infinito Water Park en Córdoba.

Reprogramaron la apertura de Infinito Water Park en Córdoba: la nueva fecha y qué pasa con las entradas

El momento del dramático impacto quedó grabado.

La peor suerte: tomaba una gaseosa en la vereda, un vidrio cayó desde un cuarto piso y casi lo mata

Tras cargar combustible, sí o sí cerrar bien la tapa a rosca.

“El truco del clic”: lo que nadie hace después de cargar nafta y es clave para evitar problemas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados
  • Cuáles fueron los lugares más visitados de Córdoba en la primera semana de enero
  • En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos
  • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 300 asistentes en Cabalango

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial