Después de una semana varado en Ezeiza, Coco finalmente pudo volver a su hogar.
El animal fue retenido la semana pasada por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), al intentar ingresar al país con la vacuna antirrábica vencida. Aunque se contempló la posibilidad de deportarlo, finalmente se le permitió realizar una cuarentena en el aeropuerto.
Este jueves se completó el período estipulado y el perro pudo regresar a Córdoba. Tras más de seis horas en auto, Coco terminó su largo viaje y volvió a casa de la mano de su dueño, Franco Gavidia.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a Coco: el video del emotivo reencuentro con su dueño cordobés
Según contó a Telenoche su cuidador, el animal permanecerá los próximos 20 días en su departamento en barrio Cofico, sobre la calle Sucre. Aunque ya tiene la antirrábica, debe estar aislado y será visitado periódicamente por un veterinario.
“La idea era llevarlo a Capilla del Monte, porque es todo un poco más abierto. Pero allá también hay más perros así que terminamos eligiendo nuestro departamento”, agregó Gavidia.
El viaje
Gavidia dijo que en esta última etapa su mascota se mostró mucho más tranquila. “El viaje en auto estuvo muy bien. Pero el aeropuerto lo había puesto nervioso”, destacó. Aún así, también especificó que trató de detenerse lo menos posible en la ruta, para llegar cuanto antes a destino.
Al ser consultado sobre todo lo vivido, el dueño concluyó: “Vamos a tener una anécdota para toda la vida. Me llevo cosas muy buenas, sobre todo la calidad de la gente, la amabilidad y la empatía”.
+ VIDEO: La emotiva llegada de Coco a su casa en barrio Cofico: