Una mujer de 37 años identificada como Gloria, llegó a un hospital de la Ciudad de México con fuertes dolores pidiendo que le realizaran un legrado porque sentía que su bebé de pocos meses ya no se movía. Fue trasladada a otro nosocomio, donde después de realizarle una ecografía, decidieron intervenirla quirúrgicamente. En el estudio descubrieron que lo que tenía en su interior no era un bebé, sino un objeto extraño.
+ MIRÁ MÁS: Desarrollaron un sensor que se traga y manda resultados clínicos a un teléfono.
En la operación, los médicos se encontraron con una sorpresa. Dentro de su vagina, la mujer tenía casi un kilo de marihuana apelmasada. La planta todavía tenía restos de tierra, y a pesar de estar envuelta en cinta de canela, se había esparcido por su cuerpo provocando una infección.
La doctora Lourdes Yañez, a cargo de la operación, extrajo la droga y la entregó al Ministerio Público. La mujer, que sigue hospitalizada, está bajo vigilancia de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de ese país. Se negó a prestar declaración y tras recuperarse será detenida por narcomenudeo. Se desconoce a dónde llevaba la mercadería.