Penal para Francia. Antoine Griezmann pone, a los 13 minutos, el partido 1-0 ante Argentina. En el festejo se va hacia el banderín de córner y realiza un particular baile. Sí, el de Fornite: “Take de L”.
El Mundial Rusia 2018 hizo que muchas personas conocieran este videojuego a partir de situaciones como esta. Pero lo cierto es que es furor en todo el mundo desde hace tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Juntaron azúcar caída de un camión que se dio vuelta en Colonia Caroya
Fortnite tiene más de 125 millones de jugadores. La mayor parte, niños y adolescentes de entre 10 y 19 años, los que más tiempo libre tienen. Pero este juego atravesó fronteras y se convirtió en el pasatiempo de adultos, deportistas y celebridades.
+ VIDEO: Así se juega al Fortnite:
+ MIRÁ MÁS: La polémica tarea que dio una maestra para enseñar a escribir
Fortnite es un juego gratuito, donde en cada partida cien jugadores online comparten un espacio con el objetivo de eliminarse hasta que solo quede uno en pie. Para ello, cada uno dispone de distintas armas y herramientas de construcción. Se puede jugar desde consolas, computadoras, tablets o celulares.
La clave del éxito
A pesar de ser gratuito, Fortnite recauda más de 300 millones de dólares por mes. ¿Cómo? A través de las compras que cada jugador puede hacer. Pagando se pueden desbloquear bailes, accesorios para los personajes y ciertos contenidos exclusivos.
+ VIDEO: Los secretos del éxito de Fortnite:
+ MIRÁ MÁS: Un sarcófago negro de 2.000 años podría ser la tumba de Alejandro Magno
Además, según cuentan especialistas, otro secreto es no tener violencia explícita. A comparación de otros juegos similares, aquí también el objetivo es eliminar a los rivales, pero no hay sangre ni cuerpos muertos.
Influencers y YouTubers
Los jóvenes no solo pasan horas y horas jugando al Fortnite, sino también viendo videos de cómo otros juegan. Algunos para aprender estrategias, otros solo por diversión. Transmisiones en vivo y partidas enteras son tendencia en las redes sociales.