Una ingrata sorpresa se llevaron dos jóvenes tras disfrutar de un almuerzo en un restaurante de la ciudad de Cartagena, Colombia. Cuando los mozos les llevaron la cuenta, se encontraron con que les cobraban una cifra exorbitante por “cristalería y vajilla”.
Eran 5.250.000 pesos colombianos, es decir unos 170 mil argentinos, solo bajo ese concepto. Eso encarecía la propina, la cual, por pedido del local gastronómico, debía ser el 10 por ciento del valor de la cuenta.
La foto del ticket fue difundida en las redes sociales y los usuarios comenzaron a preguntarse por qué era tan alto el monto a pagar. Hasta que los protagonistas dieron su versión, en Internet sugirieron que habían roto un plato y el restaurante lo estaba cobrando.
Sin embargo, la joven que vivió la situación aclaró todo: “Al momento de terminar de comer pedimos la factura. La cuenta estaba por más de seis millones de pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería”.
+ MIRÁ MÁS: Los secretos de Pebbles, la perrita que murió a los 22 años y marcó un récord Guinness
“De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera se equivocó al momento de la facturación”, detalló. Y agregó: “Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que pagamos”.
La joven aseguró que fue “un momento de risa por la cantidad de dinero exagerada que habían cobrado”. Y dijo que ella no compartió la imagen en las redes, pero que se alertó cuando reconoció su mano.
“La factura es real, fue una equivocación humana que a mí o a cualquiera le puede suceder, pero yo no pagué esa cantidad ni en ningún momento en el restaurante me retuvieron ni nada”, comentó. Finalmente, cerró: “La noticia se divulgó por un tercero y desconozco su intención de hacerla viral”.