Un periodista argentino que estuvo hace tres meses en el Mundial de fútbol se volvió tendencia en las últimas horas por una increíble decisión. Puso a la venta arena que trajo al país desde las playas de Doha, la capital de Qatar.
Se trata de un hombre oriundo de Santa Fe llamado Jorge Batagliotti, quien no dudó en revelar cómo sacó la arena y de qué manera logró ingresarla a la Argentina pese a los controles en los aeropuertos.
"Primero pensé en traerme la arena como recuerdo. Junté dos bolsas de arena en la playa, junté como tres kilos porque un imán para la heladera salía como mil pesos”, relató el comunicador. Agregó que la arena fue recogia desde el 16 de noviembre, ya que llegó a la Copa del Mundo una semana antes del inicio.
En un primer momento pensó que no sería sencillo entrar al país, por lo que analizó la idea de tirar la arena antes de subirse al avión. Al final no lo hizo y ahora la ofrece a quienes deseen comprar su recuerdo del Mundial de Qatar.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, cómo afecta a cada signo la alineación de planetas de marzo
"El encargado de control de seguridad me dijo: '¿Y esto qué es?'. No sé si me entendió o le pareció que era poca cantidad, pero me lo dejó pasar", dijo Batagliotti en diálogo con Radio 2 de Santa Fe.
El periodista lanzó el anuncio en Twitter, en el que vende las botellas de medio litro con arena de Doha a 10 mil pesos. "Pudo haberla pisado Messi o Scaloni", escribió junto a la imagen en su casa.
Por último, ante la duda de que la arena efectivamente sea del país organizador de la Copa, aclaró: "Podría ser chanta e ir a la laguna Setubal a buscarla, pero esta es de Qatar, de verdad".