Muchas veces decimos que los perros se parecen a sus dueños. Pero la fotógrafa alemana Ines Opifanti quiso mostrar lo contrario. Es decir, que las personas pueden parecerse a sus mascotas.
Así fue como realizó esta producción fotográfica denominada "Dog people", donde registró a humanos intentando imitar a sus animales. El resultado fue fascinante. ¿Cómo se hizo el trabajo?
Primero fueron fotografiados los perros. "Para que se sientan en el lugar importante", dijo la fotógrafa. Sus propietarios tuvieron que interactuar con ellos, diciéndoles frases para que ellos reaccionen.
Para la producción utilizaron comida y golosinas así los perros no se preocupaban por las luces o la cámara. "Lo importante era que los perros estén tranquilos y relajados, para que puedan mostrar su comportamiento natural y no tener miedo", dijo Inés.
Después se fotografiaron los dueños, quienes tenían que interpretar la mímica de sus mascotas. "Fue una cosa fascinante porque somos dos especies completamente diferentes", señaló la autora.