"A brillar, mi amor", dice la canción de Los Redondos y pareciera que hoy muchos se lo toman literalmente porque llevan brillo en todos lados. El glitter, la moda de lo brillante, apareció hace un tiempo y parece que llegó para quedarse. Piel, carteras, zapatos, zapatillas, ropa, maquillaje y esmaltes de uñas: todo se llenó de esta especie de brillantina de colores.
+ MIRÁ MÁS: Tropezó, el tren le pasó por arriba... ¡Y solo sufrió golpes!
Ahora, la moda se extiende más allá y la nueva tendencia es llevar destellos de brillos, strasses y purpurina en la cara, sobre los pómulos, la frente, los hombros, el pelo y hasta la barba en los hombres.
La glittermanía o Festival glitter (como se conoce internacionalmente) viene del ámbito teatral y llegó a las pasarelas europeas, donde se la vio el año pasado. Luego, la moda hizo lo suyo y las redes sociales multiplicaron los brillos por todos lados.
+ MIRÁ MÁS: Desconcierto en las redes: una serpiente se tragó a sí misma
"Es una gran tendencia en este momento por eso hoy se lo incorpora cada vez más en los looks. La variedad estética es enorme: hay distintos tipos de grosores, gemas adhesivas y tonalidades, desde satinados a tornasolados. Pero van en partes específicas de la cara y se lo debe aplicar con mucho criterio estético", contó Titi Cleris, especialista en maquillaje artístico, contratada en un evento en Punta del Este para lookear a los invitados.
Una que no se quedó afuera es la actriz Gimena Accardi, que posteó una foto con glitter en sus pómulos y fue muy elogiada por sus seguidores. ¿ A vos qué te parece?