• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

González, Rodríguez y López, los apellidos más comunes de Argentina

Los españoles, están en la cima del top ten. Mirá cuáles son los 200 apellidos más populares y fijate si aparece el tuyo.

13 de noviembre 2015, 09:33hs
En Argentina, los apellidos españoles, son mayoría.
En Argentina, los apellidos españoles, son mayoría.

No sólo podemos saber cuáles son los apellidos más comunes en nuestro país, sino que además, podemos conocer cuántas personas, exactamente, lo tiene anotado en su documento y qué representatividad tiene en la población. Todo ese trabajo corresponde a la investigación permanente que realiza, en todo el mundo, el sitio Forebears.

Si tienen ganas y tiempo, dediquen algunos minutos a recorrer el sitio web que tiene datos sorprendentes sobre la distribución de los apellidos en el mundo.

González, Rodríguez y López, los apellidos más comunes de Argentina
González, Rodríguez y López, los apellidos más comunes de Argentina

Pero hablemos de Argentina. El top ten de los apellidos lo encabeza González y lo cierra Sánchez. En el medio: Rodríguez, López, Fernández, García, Pérez, Martínez, Gómez y Díaz. Un predominio clarísimo de los apellidos españoles. Buscá en la lista, si el tuyo, figura entre los 200 apellidos más populares. 

Si querés saber más. El sitio, no sólo ofrece estadísticas numéricas. Si sos curioso, también podés averiguar le origen de cada apellido, la distribución geográficas según cada época y los datos migratorios que explican su distribución.

¿De dónde sale la información? Es registro civil mundial y virtual, ya que cuenta con los datos de nacimientos, muertes, casamientos, censos, guías telefónicas y todo documento que pueda aportar datos sobre los 11 millones de apellidos que tiene registrado el sitio.

Si sos memorioso, seguro ya te acordaste de la publicidad de una famosa cerveza que utilizó un dato similar donde invitaban a un casamiento a todos los García y González del país:

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Los nuevos teléfonos inteligentes que están cambiando la forma de hacer fotos

3

Noviembre bajo las estrellas: lluvia de meteoros y eventos que iluminarán el cielo cordobés

Temas de la nota

Apellidosargentina

Más notas sobre Tendencias

El cielo cordobés. Foto: @carlosbornancini.

Noviembre bajo las estrellas: lluvia de meteoros y eventos que iluminarán el cielo cordobés

Lo nuevo de los smartphones que salieron hace poco y cómo están cambiando la forma de hacer fotografía.

Los nuevos teléfonos inteligentes que están cambiando la forma de hacer fotos

¿Qué dignifica dormir con un pie afuera de las sábanas?

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central
  • Una banda de niños rockeó con un temazo de La Mona Jiménez y dejó en shock a Guido Kaczka
  • La revelación mística de Liz Solari: “Jesucristo se me apareció en el living de casa”
  • Era cordobés uno de los soldados que mataron mientras luchaba para Ucrania en la guerra con Rusia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial