• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Google Allo: las 8 características claves de la nueva app

Es un servicio de mensajería instantánea que muy pronto lanzará el gigante de Internet. Ya es posible registrarse en Google Play para acceder apenas se habilite.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
23 de agosto 2016, 19:19hs
Seguinos en Google

Google no para de proponer. Hace pocos días lanzó Duo, un servicio de videollamada que busca competir con Skype, Messenger y Face Time. Es la app más descargada en Android e incluso superó a Pokémon Go.

Ahora se viene Allo, una app de mensajería instantánea que, como Duo, fue anunciada en la última conferencia Google.  El objetivo es ir contra WhatsApp, hasta ahora el más usado. Allo también funciona con el número telefónico y entre sus funciones más interesantes incluye aspectos de inteligencia artificial.

Ya hay lista de espera y vos podés registrarte acá para enterarte apenas salga.

Acá te contamos algunas de las características.

1. Chats que desaparecen: Tal como sucede en Telegram, es posible configurar el sistema para que las conversaciones desaparezcan en un plazo de 30 segundos, un minuto, una hora o un día.

2. Cifrado punto a punto: Así como en WhatsApp y Telegram, Allo sumará esta función para añadir seguridad a las comunicaciones. De este modo, la conversación solo puede ser accedida por las personas involucradas en el chat.

3. Archivos gif: Se podrán enviar este tipo de archivos pero no será posible enviar música ni documentos. Y los videos se podrán reproducir en el dispositivo, pero no dentro de la app.

4. Conversaciones secretas: Los chats secretos se verán con un fondo azul y aparecerán el sombrero y los anteojos oscuros como en la ventana de incógnito de Chrome. Cuando se emplee esta opción no se podrán hacer capturas de pantalla.

5. Asistente de voz: Google Assistant estará activo dentro de la app, con lo cual podrá sugerir sitios para visitar vinculados con los temas que se estén discutiendo. Así, si los usuarios están organizando para ir a cenar a algún sitio, el asistente de voz ofrecerá un listado de restaurantes o bares cercanos, por ejemplo.

6. Eliminar mensajes: Será posible borrar mensajes dentro de la conversación pero, como sucede en WhatsApp, esto será válido solo para el usuario que realiza la acción. El resto de los integrantes que hayan recibido el chat seguirán viendo el mensaje, salvo que también decidan eliminarlo.

7. Respuestas automáticas: Incluirá la opción de responder con mensajes automáticos y preestablecidos.

8. Para pintar: Se suma la opción de garabatear fotos con marcadores digitales. Una forma divertida de decorar imágenes, con un estilo muy similar al que ofrece Snapchat, originalmente, y que, hace poco, sumó Instagram. También tendrá stickers.  

Temas de la nota

AppMensajeríaClaves

Más notas sobre Tendencias

El apostador manipuló el sensor de temperatura. Foto: imagen ilustrativa.

Insólita estafa: alteró un termómetro con un secador de pelo y ganó miles de dólares en apuestas

De peinar a su hija a enseñar a otros papás

De peinar a su hija a enseñar a otros papás

El sueño de Gael podría volverse realidad.

El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: asesinaron a un piloto en plena competencia y suspendieron un rally
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, juntos tras confirmar su romance: las fotos de su cita en Buenos Aires
  • Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial