Google celebró hace algunos días un nuevo aniversario de su desembarco en Argentina. La multinacional tiene oficinas en Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, desde hace un década y media, y para festejarlo difundió algunas de las búsquedas laborales que tiene activas.
Actualmente hay 17 vacantes abiertas en el país. Como es de esperar, el sueño de trabajar para el motor de búsqueda más importante del mundo está más cerca para quienes están fuertemente orientados a la tecnología.
Al respecto, Víctor Valle, director general de Google Argentina, comentó: “Promovemos la transformación digital, fomentamos la inclusión y la igualdad de oportunidades y creamos herramientas y soluciones para que personas, instituciones y negocios puedan crecer y alcanzar sus objetivos”.
+ MIRÁ MÁS: Ian Lescano, el niño con autismo que lucha por la inclusión en las redes sociales
Algunos de los perfiles que más demandan son los de ingenieros orientados al trabajo en la nube, inteligencia artificial y necesidades de clientes, especialistas en datos y administrativos.
Los requisitos varían mucho según cada búsqueda, pero todos requieren al menos un título universitario. En cuánto a experiencia, se solicita entre dos y diez años. Además, los postulantes deben enviar sus currículums en inglés. La lista completa de posiciones a cubrir puede consultarse en este link.
Beneficios
Según explican en su sitio web, el programa de beneficios de la empresa se basa en los siguientes pilares:
1. Compensación competitiva: Incluye oportunidades bonificación y actualización de sueldos, buenos planes de jubilación, ajustes anuales de equidad salarial y reembolso de préstamos estudiantiles .
2. Salud y Bienestar: Además de seguro médico, dental y de la vista, cuentan con programas de asistencia enfocados en el bienestar mental de las personas. También tienen un programa de defensa médica para empleados transgénero.
3. Flexibilidad y tiempo libre: Más allá de vacaciones pagas se ofrecen días libres por: duelo, servicio de jurado, licencia por enfermedad, por paternidad, discapacidad y días de bienestar. También disponen de modalidad de trabajo “híbrido” (dos días de trabajo remoto a la semana) y cuatro semanas al año de “trabajo desde cualquier lugar”.
4. Atención y apoyo familiar: Permiso de paternidad y permiso de crianza y licencia de cuidador.
5. Comunidad y desarrollo personal: Reembolso educativo y plataforma de entrenamiento y aprendizaje entre pares de Googler-to-Googler. Igualación de donaciones y tiempo libre para ser voluntario
6. Otros: Oficinas inspiradoras para trabajar con espacios de esparcimiento. Tecnología de punta y reembolso por Internet y telefonía móvil. Comidas y gimnasio incluidos.
Sueldos
En ninguna de sus búsquedas Google especifica las remuneraciones de las posiciones mencionadas. Sin embargo, el sitio Glassdoor arroja información valiosa al respecto, difundiendo el promedio de los sueldos de 295 empleados de la compañía.
Según esos datos, los programadores cobran cerca de 220 mil pesos mientras que un desarrollador de software puede recibir más de 800 mil. El listado completo puede consultarse aquí.