Diciembre será un mes clave, así que tomá nota. Si tenés cuenta de Gmail que no usás, pero cuenta con información relevante, entonces es momento para que resuelvas la situación, de lo contrario, la perderás.
Así lo advirtió Google a través de un comunicado. El último mes de 2023 eliminará las cuentas de Gmail que estén inactivas. Esto provocará que los usuarios ya no puedan acceder y pierdan los datos que tenían guardados.
La compañía estadounidense con sede central en California aclaró que también se eliminarán los contenidos de Docs, Drive, Meet, Calendar y Fotos relacionados a esa cuenta que “no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión durante al menos dos años”.
+ MIRÁ MÁS: 31 dic 69: la misteriosa fecha que apareció en X
Desde Google informaron que todos los perfiles afectados recibirán una notificación antes de proceder a eliminar la cuenta. El mensaje será enviado al Gmail como a la cuenta de recuperación.
La empresa explicó que el objetivo de esta medida es para evitar ataques informáticos, debido a que las cuentas inactivas son más vulnerables a ser hackeadas. Esto es porque al depender de “contraseñas antiguas o reutilizadas” y sin la habilitación de la verificación de dos pasos, Google no puede responder a los piratas de la informática.