En el 2021, Google Maps incorporará cerca de 100 nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial, según anticipó la compañía en una conferencia de prensa.
La función Live View da la posibilidad a los usuarios de navegar por la aplicación con realidad aumentada. Se trata de una funcionalidad anunciada en 2018, que arribó a los celulares en 2019, y que en su momento estaba disponible para navegar en el exterior, es decir, las calles de los pueblos y ciudades.
La novedad respecto a esta función, es que ahora estará disponible en interiores. De esta manera, se podrá utilizar Live View para ver, por ejemplo, en qué piso de un shopping se encuentra determinada tienda, o donde se encuentra la puerta de embarque de un aeropuerto. Este tipo de opciones ya se encuentran en funcionamiento en algunos centros comerciales de Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Long Island, entre otros.
Es preciso señalar que Live View se estructura en torno a una tecnología llamada localización global, que se apoya en la inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.
A su vez, el vicepresidente de producto de Google Maps afirmó que desde este momento será posible ver información sobre las condiciones climáticas del lugar al que se va a visitar, funcionalidad a la que se le suma otra capa informativa que tiene que ver con la calidad del aire que predomina en dicha zona, lo que permitirá al usuario saber qué tan saludable es allí. Esta última funcionalidad se lanzará en principio en Australia, EE.UU e India. Para estas dos nuevas herramientas se utilizaron datos de The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Comunicación. La información meteorológica estará disponible a nivel mundial en los próximos meses.
+ MIRÁ MÁS: Consejo: cómo abandonar un grupo de WhatsApp y volver sin que se den cuenta
Google Maps también incorporará una función que tiene que ver con utilizar de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. Se trata de las 'rutas ecológicas'. En caso de que este tipo de trayecto incremente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir. En caso de querer optar siempre por la ruta más rápida sin tener en cuenta esta variable, se puede elegir esa opción en el menú de configuración.
Otra funcionalidad que agregará, será su capacidad de resaltar información vinculada a los medios de transportes más utilizados según el destino o las preferencias de movilidad del usuario. Se trata de una opción que entrará en vigencia a nivel mundial en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.