15 GB de espacio para almacenar archivos es lo que ofrece Google a cada usuario. Dichos lugares son repartidos entre Gmail, Google Drive y Google Fotos. Al completar todo ese espacio ofrecido, si se desea seguir utilizando el servicio en la nube, es necesario obtener una membresía de Google One, un servicio que la compañía lanzó hace 3 años.
La empresa tecnológica informó que se vienen unas modificaciones que tienen que ver con Google Fotos, Google, Google Drive y Gmail. Refieren a unas actualizaciones que se efectuaran desde el 1 de junio e influirán en aquellas cuentas que no han tenido un uso por un tiempo prolongado, o en aquellas que se excedan en la cuota de espacio disponible durante dos o mas años.
+MIRÁ MÁS: Campaña de vacunación: Twitter borró los dedos en “V” tras la fuerte polémica
En caso de que el usuario se quede sin espacio, no se habilitará la posibilidad de seguir subiendo archivos, ni imágenes a Google Drive, ni crear copias de seguridad de fotos y videos en calidad original en Google Fotos. En este sentido, es preciso destacar que hasta el 1° de junio, el total del contenido multimedia que sea archivado bajo la opción de “alta calidad” no ocupara espacio, a diferencia de aquellos guardados en cualquier tipo de modalidad cualitativa, que luego de la mencionada fecha si ocuparán espacio de almacenamiento.
Es importante destacar que en caso de que se haya superado la cuota de lugar para almacenar archivos hace dos o más años, y no se haya librado ni comprado más espacio para volver a ubicarse dentro de los limites propuestos, posiblemente la compañía se saque todo el contenido que se haya guardado en Gmail, Drive y Fotos. Sin embargo, antes de que esto pase, se recibirá una notificación por correo electrónico. Google afirma, en sus términos y condiciones, que se contactarán con el cliente al menos tres meses antes de que se cumplan los requerimientos para que se borre el contenido.