Una “vulnerabilidad” de Facebook permitió que casi 30 millones de cuentas fueran afectadas por hackers. El masivo ataque, que fue menor de lo previsto, afectó a los usuarios de diferentes maneras. El error permaneció activo desde julio de 2017 hasta el 28 de septiembre de 2018, cuando fue reportado.
Entre los datos que consiguieron robar, de 15 millones de cuentas consiguieron nombres, números de teléfono y correos electrónicos. De las otras 14 millones sacaron más detalles: sexo, ubicación, idioma, situación sentimental, ciudad, religión, fecha de nacimiento, dispositivos utilizados para entrar a Facebook, lugares desde donde se inició sesión, últimas búsquedas, y más.
+ MIRÁ MÁS: Una instagramer se hizo un enorme tatuaje con un error
La red social comunicó que enviará mensajes a cada perfil que haya sido vulnerado. De todas maneras, también se puede saber haciendo click en este link.
Allí se pueden encontrar tres tipos de mensajes. En caso de no haber sido hackeada, dirá lo siguiente: “Según lo que hemos analizado hasta ahora, tu cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos que más cuentas de Facebook se vieron afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y los notificaremos". FOTO:
+ MIRÁ MÁS: La emocionante historia detrás del viral de la beba y su madre
Si en cambio tu perfil fue afectado de manera parcial, aparecerá otro mensaje: "Según lo que hemos analizado hasta ahora en nuestra investigación, atacantes tuvieron acceso a los siguientes datos de tu cuenta de Facebook: nombre, correo electrónico, número de teléfono. Según lo analizado, los atacantes no accedieron a esta información: contraseña, datos de tarjeta de crédito". FOTO:
+ MIRÁ MÁS: Alerta por clonación de perfiles: un falso aviso llegó a Facebook
Como tercera y peor opción, si tu cuenta está entre las 14 millones que sufrieron vulneraciones graves, el mensaje indicará a qué otros detalles de tu perfil los hackers tuvieron acceso.