• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Hackearon el sitio web del diario Puntal

El portal del medio riocuartense estuvo bloqueado varias horas, al ser intervenido aparentemente por hackers informáticos.

16 de mayo 2017, 09:36hs
Imagen que aparecía al intentar ingresar al sitio.
Imagen que aparecía al intentar ingresar al sitio.
Seguinos en Google

La web del diario El Puntal de Río Cuarto fue hackeada. Al intentar ingresar al sitio aparecía un fondo negro y la imagen de un encapuchado que usaba una máscara para sobrevivir a un ataque químico.

Debajo de la foto se leía "Hacked by XxAssassinxCRxX", es decir que estaba intervenida por un supuesto hacker de ese nombre, vinculado aparentemente a Costa Rica. 

Más tarde, desapareció la imagen y solo aparecía el nombre del diario y la página informaba que estaba en mantenmiento.

Hackearon el sitio web del diario Puntal
Hackearon el sitio web del diario Puntal

Este ataque se da en el marco de la crisis global por el ciberataque informático de "WannaCry", pero por el momento no hay ninguna vinculación. 

En tanto, la semana pasada ya habíamos contado lo que ocurrió en Oliva en la Cooperativa de Servicios Públicos, que también fue atacada por hackers y debieron pagar 50 mil pesos para que le desbloquearan su software. 

+MIRA MÁS: Putin culpó a los Estados Unidos por el ciberataque global

Desde el diario El Puntal, nos informaron que sus técnicos en sistema estaban trabajando tratando de recuperar el sitio, lo que se logró después de varias horas. Desde el medio explicaron lo ocurrido en un comunicado:

"Luego de varias horas de trabajo, el equipo de programadores y encargados de sistema de nuestro medio logró detectar que la intromisión se registró a través de la vulnerabilidad del editor de texto.

Una vez en el administrador del portal, el hacker identificado como "Hacked by XxAssassinxCRxX" redireccionó el sitio a un espacio virtual propio.

Por estos minutos, el sitio volvió a estar operativo y en poco tiempo más se normalizará el flujo informativo habitual.

Desde ya, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y nos comprometemos a radicar las denuncias correspondientes por tal intromisión."

Lo más leído

1

Video: así fue el regreso de la misión Artemis II a la tierra tras su histórico viaje a la Luna

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

Temas de la nota

hackersAtaqueHackeoDiariowebmantenimientoCosta Rica

Más notas sobre Tendencias

Los astronautas del Artemis II, de regreso en la Tierra.

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz y la contundente respuesta de Irán
  • Furor por Ricky Martin en Córdoba
  • Paquito Ocaño explotó, dejó el escenario en medio de un show y regresó: “Soy un hombre de palabra”
  • Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial