• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Hackearon el sitio web del diario Puntal

El portal del medio riocuartense estuvo bloqueado varias horas, al ser intervenido aparentemente por hackers informáticos.

16 de mayo 2017, 09:36hs
Imagen que aparecía al intentar ingresar al sitio.
Imagen que aparecía al intentar ingresar al sitio.

La web del diario El Puntal de Río Cuarto fue hackeada. Al intentar ingresar al sitio aparecía un fondo negro y la imagen de un encapuchado que usaba una máscara para sobrevivir a un ataque químico.

Debajo de la foto se leía "Hacked by XxAssassinxCRxX", es decir que estaba intervenida por un supuesto hacker de ese nombre, vinculado aparentemente a Costa Rica. 

Más tarde, desapareció la imagen y solo aparecía el nombre del diario y la página informaba que estaba en mantenmiento.

Hackearon el sitio web del diario Puntal
Hackearon el sitio web del diario Puntal

Este ataque se da en el marco de la crisis global por el ciberataque informático de "WannaCry", pero por el momento no hay ninguna vinculación. 

En tanto, la semana pasada ya habíamos contado lo que ocurrió en Oliva en la Cooperativa de Servicios Públicos, que también fue atacada por hackers y debieron pagar 50 mil pesos para que le desbloquearan su software. 

+MIRA MÁS: Putin culpó a los Estados Unidos por el ciberataque global

Desde el diario El Puntal, nos informaron que sus técnicos en sistema estaban trabajando tratando de recuperar el sitio, lo que se logró después de varias horas. Desde el medio explicaron lo ocurrido en un comunicado:

"Luego de varias horas de trabajo, el equipo de programadores y encargados de sistema de nuestro medio logró detectar que la intromisión se registró a través de la vulnerabilidad del editor de texto.

Una vez en el administrador del portal, el hacker identificado como "Hacked by XxAssassinxCRxX" redireccionó el sitio a un espacio virtual propio.

Por estos minutos, el sitio volvió a estar operativo y en poco tiempo más se normalizará el flujo informativo habitual.

Desde ya, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y nos comprometemos a radicar las denuncias correspondientes por tal intromisión."

Lo más leído

1

Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires

2

Una maravilla del cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “superluna del castor”

3

Tu celular puede avisarte si te vacían la cuenta bancaria: las señales que no debés ignorar

4

Se supo el exorbitante precio del reloj de Anto Roccuzzo en el incómodo viral

Temas de la nota

hackersAtaqueHackeoDiariowebmantenimientoCosta Rica

Más notas sobre Tendencias

Así apareció el Peugeot a la salida del festejo de Halloween en San Juan.

Salió de una fiesta y encontró su auto pintado con una frase de la ex que desconcertó a todos

Roblox quedó bajo la lupa por la decisión del gobierno de CABA.

Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires

La superluna en Córdoba (Foto: Lucio Casalla / El Doce).

Una maravilla del cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “superluna del castor”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia y Carli Jiménez: ¿De qué se trata el convenio que firmaron sobre el Estadio Único de La Plata?
  • La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos
  • Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba
  • Joaco de DesaKTa2 contó su reacción cuando le ofrecieron cantar el Himno y qué consejo le dio su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial