Los hackeos de perfiles de redes sociales y números de WhatsApp son moneda corriente en tiempos de auge tecnológico. Y, por lo general, el objetivo es estafar a personas cercanas de quien sufre el hackeo.
Pero no siempre se logra el cometido, y el ejemplo que reveló una joven en Twitter dio muestra de eso. Según mostró con capturas de pantalla, su papá perdió el WhatsApp y el estafador desencadenó una serie de charlas con su familia, siempre sin éxito.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación por Daisy, la chancha que se fugó y deambula por Córdoba
Lo cierto es que las desopilantes conversaciones se hicieron virales en la mencionada red social, al punto de alcanzar más de 40 mil interacciones en pocas horas.
La usuaria @anaradoblep exhibió los chats que captaron toda la atención. En una de las capturas se puede ver que el estafador solicitó un favor inusual: “Hablando en serio (...) Tengo que hacer un pago por transferencia. ¿Tenés para prestarme 168.000 pesos y te lo devuelvo en un ratito?”.
La respuesta de la mujer, que ya estaba al tanto del problema que había sufrido su padre, fue ingeniosa y descolocó al delincuente: "Epa... ¿Finalmente vas a cambiar el calefón?”.
El ladrón cibernético no pudo con su primera posible víctima y pasó al primo de la tuitera. Otra vez pidió el dinero, y el chico contestó con humor: "¿¿¿Otra vez la canilla??? ¿Gotea mucho? ¿Fría o caliente?”.
Finalmente, la usuaria compartió una última captura en la que le pedía a la persona que se hizo pasar por su padre si podía devolverle el número de WhatsApp con un meme de Los Simpsons. “Paga primero”, exclamó el desconocido. “No puedo, le tengo que comprar un calefón”, retrucó ella.