• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Hackers atacaron al popular programa CCleaner

La aplicación, instalada en millones de computadoras, fue víctima de la filtración. El objetivo fue robar información de los usuarios. Qué dijo la compañía.

19 de septiembre 2017, 16:50hs
Millones de computadoras corrieron riesgo.
Millones de computadoras corrieron riesgo.
Seguinos en Google

2,27 millones de dispositivos afectados fue el resultado de un hackeo a la compañía de seguridad Cisco Talos. El nombre de la firma puede no resultar popular, pero sí el producto afectado: el CCleaner, uno de los principales programas para "limpiar" las computadoras.

El ataque comenzó el 15 de agosto y desde ese día los servidores de descarga del programa -que se puede bajar de manera gratuita- quedaron comprometidos: al aceptar la descarga, se podía ser víctima de la distribución de malware.

+ MIRÁ MÁS: El fin de la memoria llena: el truco de WhatsApp para ganar espacio

Las versiones afectadas fueron la 5.33.6162 del CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud. "La versión aprobada de CCleaner 5.33 que estaba siendo distribuida por Avast también contenía una carga de malware de múltiples etapas que acompañaba la instalación del CCleaner", admitió la compañía.

Un alivio

Sin embargo, desde Avast intentaron llevar calma y aseguraron que el ataque de hackers fue detectado antes de que robe información de los usuarios. ¿Cómo solucionarlo y despejar dudas? "La actualización a CCleaner 5.34 elimina el malware, que ya no puede hacer daño porque el servidor fue apagado por Avast. En el caso de CCleaner Cloud, el software se actualizó automáticamente", informó el vocero de la empresa.

Hackers atacaron al popular programa CCleaner
Hackers atacaron al popular programa CCleaner

Leé también

WhatsApp sigue sorprendiendo con sus actualizaciones.

El fin de la memoria llena: el truco de WhatsApp para ganar espacio

Los Donelly tienen entre 93 y 72 años. Para ellos hay que alimentarse diariamente con el cereal rico en vitaminas.

Hermanos suman más de mil años y se lo adjudican al cereal

Temas de la nota

virusHackeohackerscomputadoras

Más notas sobre Tendencias

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia

Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia

La sorpresa a un bombero cordobés que se jubiló

La sorpresa a un bombero cordobés que se jubiló

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La trama de la banda narco que se abastecía de fármacos de un laboratorio para adulterar drogas
  • Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial