• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Halló una cámara sumergida en los Esteros del Iberá y logró dar con sus dueños

Una fotógrafa encontró a los propietarios que perdieron el aparato hace casi siete años durante una excursión. En diálogo con Arriba Córdoba reveló cómo los contactó.

28 de febrero 2023, 09:18hs
La cámara de fotos estuvo bajo el agua durante seis años.
La cámara de fotos estuvo bajo el agua durante seis años.

Milagros Castañeda es fotógrafa de Concordia, provincia de Corrientes, y el fin de semana largo de Carnaval se fue de expedición a los Esteros del Iberá. Debido a la sequía que afecta todo el país, el paisaje había cambiado y la laguna estaba en su nivel más bajo.

En medio de la caminata encontró una cámara digital de fotos sumergida en el agua de la reserva. En diálogo con Arriba Córdoba reveló que no dudó en levantarla pensando que significaba un residuo que estaba dañando el ecosistema. El aparato estaba muy dañado.

 + VIDEO: Halló una cámara escondida en Esteros del Iberá y encontró a sus dueños

Video Placeholder

“Automáticamente se me viene a la cabeza revisar el estado de la memoria, sin muchas esperanzas porque como fotógrafa sé que se dañan fácilmente”, confesó. Sin embargo, se llevó una sorpresa: la tarjeta funcionaba y la última foto era de septiembre de 2016.

Al llegar a su casa, hizo una publicación en Twitter con fotos de la cámara y la postal de una pareja con la intención de que los usuarios la ayudaran a encontrar a los dueños. “En menos de seis horas estaba hablando con Eugenia que es de Mar del Plata”, reveló Milagros Castañeda.

 + MIRÁ MÁS: Una cordobesa, la mejor niñera del año en EE. UU.: la dura y emotiva historia detrás

Según le contó Eugenia a Milagros, estaba en una travesía náutica con su pareja y, como había dos turnos para la excursión, le prestó la cámara a una persona, quien luego la extravió. “La cámara no sirve más, pero lo importante es rescatar esos años de historia”, expresó la fotógrafa, orgullosa del final feliz del hallazgo.

Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos 💫 #búsqueda #fotografía #iberá #Cámara #SONY #lagunaiberá #parquenacional #esteros #corrientes pic.twitter.com/krjxq1UuZF

— Milagros Castañeda (@Flacastaneda) February 26, 2023

Leé también

Cientos de usuarios apuntaron contra el mandatario.

El presidente de México tuiteó una foto de un supuesto duende y le llovieron las críticas

El turista se maravilló con la sencillez del invento.

Un noruego visitó Córdoba y se maravilló con una bebida: “¡Que alguien lleve esto a Europa!”

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Avistaron un extraño carpincho albino en una reserva de Uruguay: los motivos por los que causó preocupación

4

Pausa y conexión: cómo afecta la energía de la Luna llena de julio a cada signo

5

Furor por el enorme perro que aúlla como un lobo, es manso como un cordero y pasea por la calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Arriba Córdobaredes socialesCorrientes

Más notas sobre Tendencias

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Avistaron un carpincho albino

Avistaron un extraño carpincho albino en una reserva de Uruguay: los motivos por los que causó preocupación

Conan junto a su dueña por las calles de Buenos Aires.

Furor por el enorme perro que aúlla como un lobo, es manso como un cordero y pasea por la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial