• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Harán que llueva con una montaña artificial

Ante las consecuencias de la sequía, científicos están estudiando cómo alterar el clima para que la montaña levante corrientes de aire para formar nubes.

04 de mayo 2016, 15:43hs
En Emiratos Árabes Unidos buscan alterar su clima para que llueva más.
En Emiratos Árabes Unidos buscan alterar su clima para que llueva más.
Seguinos en Google

Suena loco pero es real. A pesar de que Emiratos Árabes Unidos sea un lugar de muchos lujos y que tenga habitantes con un gran poder adquisitivo, podemos afirmar que no lo tiene todo. Estos países del desierto sufren las implacables consecuencias de la sequía: cosechas infértiles, éxodos masivos y hasta hambrunas.

Pasan muchas temporadas sin aguas, por eso se les ocurrió una brillante idea. Quieren construir una montaña artificial para alterar el clima y propiciar lluvias. Para ello, contrataron a investigadores de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica, Estados Unidos.

Aún permanecen en la fase de “detallado estudio de modelización”. Sin embargo, ya están calculando los efectos climáticos que tendría esa “montaña milagrosa”, dependiendo de su altura, de la forma de sus pendientes y de su ubicación. 

Así como los árabes quieren que hagan las cosas, también pagan en tiempo y forma. Los investigadores ya recibieron 400 mil dólares para que se haga realidad su deseo. Aunque es probable que este ambicioso proyecto cueste mucho más al finalizar la obra. 

Lo más leído

1

Le deseó Feliz Navidad a su abuelo por WhatsApp, la sorprendió la respuesta y dejó una advertencia: “10 veces”

2

El “Caribe cordobés”: cómo llegar a la laguna de agua turquesa escondida en Calamuchita

3

Una medusa misteriosa, una araña asesina y un VHS: los sorprendentes hallazgos en el streaming del Conicet

4

Leyeron mal la cartita a Papá Noel y le compraron un regalo equivocado: “¿Me engañaste?”

5

El aparato que más riesgos genera si te vas de casa y queda enchufado en días de calor extremo

Temas de la nota

Emiratos Árabes UnidoslluviaaguaCientíficosclimaAirenubesInvestigadores

Más notas sobre Tendencias

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Es clave desenchufar los aparatos del hogar antes de salir de vacaciones.

El aparato que más riesgos genera si te vas de casa y queda enchufado en días de calor extremo

La emotiva charla entre una nieta y su abuelo por WhatsApp emocionó a miles de usuarios.

Le deseó Feliz Navidad a su abuelo por WhatsApp, la sorprendió la respuesta y dejó una advertencia: “10 veces”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes
  • Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio
  • Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud
  • Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial