Suena loco pero es real. A pesar de que Emiratos Árabes Unidos sea un lugar de muchos lujos y que tenga habitantes con un gran poder adquisitivo, podemos afirmar que no lo tiene todo. Estos países del desierto sufren las implacables consecuencias de la sequía: cosechas infértiles, éxodos masivos y hasta hambrunas.
Pasan muchas temporadas sin aguas, por eso se les ocurrió una brillante idea. Quieren construir una montaña artificial para alterar el clima y propiciar lluvias. Para ello, contrataron a investigadores de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica, Estados Unidos.
Aún permanecen en la fase de “detallado estudio de modelización”. Sin embargo, ya están calculando los efectos climáticos que tendría esa “montaña milagrosa”, dependiendo de su altura, de la forma de sus pendientes y de su ubicación.
Así como los árabes quieren que hagan las cosas, también pagan en tiempo y forma. Los investigadores ya recibieron 400 mil dólares para que se haga realidad su deseo. Aunque es probable que este ambicioso proyecto cueste mucho más al finalizar la obra.