EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Hay una "Súper Tierra" con vida posible a sólo 39 años luz

Se descubrió el exoplaneta más cercano a nuestro planeta que podría albergar vida extraterrestre. Hay entusiasmo en la comunidad científica.

20 de abril 2017, 08:11hs
LHS 1140b es el nuevo exoplaneta descubierto dónde podría haber vida.

¡Tierra a la vista! habrá expresado el astrónomo cuando vio, en el telescopio del observatorio chileno ESO La Silla, una gran esfera en el universo que podría ser habitable.

Según la publicación de la revista especializada Nature, un grupo de científicos divisó, este martes, una "súper tierra" que podría tener agua en los estados sólido, gaseoso y líquido. Y ¡a menos de 40 años luz de nuestra existencia!

Hay una "Súper Tierra" con vida posible a sólo 39 años luz

Se trata de un exoplaneta, denominado de este modo porque se encuentra fuera de nuestro sistema solar. Se encuentra en la constelación de Cetus, orbitando alrededor de una estrella roja enana más pequeña y fría que nuestro sol, pero a una distancia diez veces menor.

El descubrimiento fue bautizado bajo el nombre de LHS 1140b. Tiene un radio 1,4 más grande que nuestra tierra y una masa seis veces superior.

Hay una "Súper Tierra" con vida posible a sólo 39 años luz

"Es el exoplaneta más emocionante que he visto en la última década", dijo Jason Dittmann, autor principal del estudio y científico en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos.

Desde hace 25 años que se descubrió el primer exoplaneta, el interrogante sobre si hay vida más arriba de nuestro techo celeste suena con más insistencia. Más aún, que puede haber otro lugar para vivir con atmósfera y está "a la vuelta de la esquina".

Hay una "Súper Tierra" con vida posible a sólo 39 años luz

Para Jason Dittman "Es el objetivo perfecto para llevar a cabo una de las misiones más grandes de la ciencia: buscar evidencias de vida más allá de la Tierra". Así que astronautas, ya saben a dónde programar el GPS.

Temas de la nota

MundoSistema solarDescubrimiento

Más notas sobre Tendencias

Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto

Se compró un top de $7.000 por internet y sufrió algo inesperado en una excursión

Arranca el Portal 8/8: qué es y los rituales que pueden hacerse para atraer energía positiva

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes
  • Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto
  • ¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!
  • Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial