Durante la pandemia, gran cantidad de artistas de todo el mundo homenajearon a médicos y enfermeros que dieron su vida por su trabajo. La cordobesa Olga Suárez fue una de ellas y logró con su mural, ubicado en el Polo Sanitario, conmover al embajador de Estados Unidos.
Todo ocurrió durante la visita de Marc Stanley a Córdoba. En diálogo con El Show del Lagarto, la creadora de la obra contó cómo llegó el embajador hasta allí: “Vio el mural en el despacho del intendente y se quedó asombrado y sorprendido de que el homenaje haya llegado a Córdoba”.
+ VIDEO: El relato de la artista:
Luego de la reunión con Martín Llaryora, y conmovido por la imagen del mural, Stanley visitó el puente intervenido.
“Durante su visita a Córdoba, el embajador Stanley vio un mural que lo emocionó. Es un homenaje a los profesionales de la salud que tanto lucharon contra el COVID-19. Según le comentaron, el mural retrata a un médico de Texas. ¿Alguien conoce la historia?”, publicó la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos.
Una imagen que se convirtió en símbolo
En noviembre de 2020, una fotografía de Go Nakamura conmovió a gran cantidad de personas. La imagen retrató el momento en el que Joseph Varón, un médico estadounidense, abrazó a un hombre con Covid-19 en Navidad, en Houston.
Fue tal la difusión del posteo que Suárez, junto a Franco Cervato, eligieron reconocer a los médicos que luchaban contra el coronavirus inspirándose en el abrazo.
+ MIRÁ MÁS: Castillo de La Agustina, el histórico edificio en el predio de Instituto
Con orgullo, la artista cordobesa se refirió al mural y afirmó que en el único lugar que se transfirió la postal a una pared "fue en Córdoba”.