• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

La historia detrás del mural cordobés que conmovió al embajador estadounidense

Marc Stanley lo visitó en su estadía en la provincia. El relato de la artista en El Show del Lagarto.

29 de marzo 2022, 12:25hs
La intervención se encuentra en la zona del Polo Sanitario.
La intervención se encuentra en la zona del Polo Sanitario.
Seguinos en Google

Durante la pandemia, gran cantidad de artistas de todo el mundo homenajearon a médicos y enfermeros que dieron su vida por su trabajo. La cordobesa Olga Suárez fue una de ellas y logró con su mural, ubicado en el Polo Sanitario, conmover al embajador de Estados Unidos.

Todo ocurrió durante la visita de Marc Stanley a Córdoba. En diálogo con El Show del Lagarto, la creadora de la obra contó cómo llegó el embajador hasta allí: “Vio el mural en el despacho del intendente y se quedó asombrado y sorprendido de que el homenaje haya llegado a Córdoba”. 

+ VIDEO: El relato de la artista: 

Video Placeholder

Luego de la reunión con Martín Llaryora, y conmovido por la imagen del mural, Stanley visitó el puente intervenido.

Durante su visita a Córdoba, el embajador Stanley vio un mural que lo emocionó. Es un homenaje a los profesionales de la...

Posted by Embajada de Estados Unidos en Argentina on Friday, March 25, 2022

“Durante su visita a Córdoba, el embajador Stanley vio un mural que lo emocionó. Es un homenaje a los profesionales de la salud que tanto lucharon contra el COVID-19. Según le comentaron, el mural retrata a un médico de Texas. ¿Alguien conoce la historia?”, publicó la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos. 

Una imagen que se convirtió en símbolo

En noviembre de 2020, una fotografía de Go Nakamura conmovió a gran cantidad de personas. La imagen retrató el momento en el que Joseph Varón, un médico estadounidense, abrazó a un hombre con Covid-19 en Navidad, en Houston.

La historia detrás del mural cordobés que conmovió al embajador estadounidense
La historia detrás del mural cordobés que conmovió al embajador estadounidense

Fue tal la difusión del posteo que Suárez, junto a Franco Cervato, eligieron reconocer a los médicos que luchaban contra el coronavirus inspirándose en el abrazo.

+ MIRÁ MÁS: Castillo de La Agustina, el histórico edificio en el predio de Instituto

Con orgullo, la artista cordobesa se refirió al mural y afirmó que en el único lugar que se transfirió la postal a una pared "fue en Córdoba”. 

Leé también

El 31 de marzo algunos celulares no recibirán más actualizaciones.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares desde abril

La familia le dice que es "un perro vaca".

El cordobés que rescató a una ternera, la adoptó y se volvió viral: "Es mi perro vaca"

Repercusión total por un accidente de tránsito en Chaco.

Chocó el auto contra su ex novia y el accidente se hizo viral por su respuesta

Lo más leído

1

Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar

2

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

3

Soledad y Natalia Pastorutti por caminos separados: la verdad detrás de una supuesta pelea

4

Tini le dibujó corazones a De Paul y él se los tatuó: el romántico diseño

5

Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj: los motivos

Temas de la nota

mural

Más notas sobre Show

Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar

Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar

Rodrigo De Paul se tatuó tres corazones dibujados por Tini en la cadera.

Tini le dibujó corazones a De Paul y él se los tatuó: el romántico diseño

Mano a mano con el Chaqueño Palavecino: “Córdoba tiene mística”

Mano a mano con el Chaqueño Palavecino: “Córdoba tiene mística”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal crimen en Santiago del Estero: mató a su primo a puñaladas tras una vieja pelea por un cabrito
  • Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados
  • Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo
  • Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial