Ya sea para el colegio, la facultad o anotaciones cotidianas, el grueso de los argentinos ha tenido alguna vez un cuaderno América. Sus tapas, ilustradas con paisajes, son célebres en todo el país. Lo que no es tan conocida es la historia de Andrés Tarrab, el fotógrafo cordobés que capturó esas imágenes.
En 2019, la marca lo eligió en un concurso y le publicó cerca de 300 de sus creaciones. Todas las fotos fueron tomadas en Argentina, y aunque muestran distintos rincones del país, la gran mayoría son de la provincia de Córdoba.
“Estos cuadernos se venden en todo el país, así que estoy muy feliz de estar representado y dejar al menos una huellita”, contó el artista en De acá para allá. “Me gusta mucho el paisaje, y creo que cada lugar esconde una historia”, agregó.
Detrás de las tapas
Tarrab especificó que se inició en el mundo de la fotografía como un pasatiempo. De hecho, aunque trabajó un tiempo retratando casamientos y eventos sociales, en la actualidad no se dedica de manera profesional.
+ MIRÁ MÁS: La Cesira y Chilibroste: las historias detrás de los nombres de las localidades cordobesas
“A los 22 años me compré una cámara con mi primer sueldo y empecé a recorrer en auto varios lugares”, recalcó. A su vez, especificó que la empresa Estrada lo contactó porque vio su contenido en una plataforma digital.
“Era mi librería de viajes”, dijo. Lo invitaron a participar del concurso y posteriormente lo eligieron.
La favorita (y un viaje pendiente)
Al ser consultado sobre la obra que más le gusta, el fotógrafo contó que su preferida es una foto de caballos que tomó en San Clemente. “Me acerqué tanto, que los animales empezaron a venirse hacia mí”, narró.
A su vez, afirmó que el próximo lugar que quiere retratar es el norte argentino. “Me gustaría poder subir desde ahí, y visitar Perú y Bolivia. Si fuera posible, hasta me gustaría llegar hasta México”, deseó.
+ VIDEO: El relato de Tarrab: