Lucas Pistarelli tiene 19 años, es estudiante en Bahía Blanca y sorprende a todo el país con su genial y motivadora obra.
Su hermanito de 7 años padece bullying en la escuela. Tras un largo proceso de sufrimiento, el niño se animó a contar lo mal que la pasa en el colegio. Por ello, Lucas decidió crear una “poción mágica” para ayudarlo a soportar el maltrato y superarlo.
El joven le entregó a su hermano la pócima junto con un detallado instructivo: “Esta poción fue inventada por un mago para proteger a los niños que son molestados. Ayuda a sentirse fuerte, a ser más inteligente y a no escuchar a los que molestan o insultan”.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra: “En el colegio me hacían bullying"
En diálogo con Arriba Córdoba, Lucas reveló que el niño se vio sorprendido y emocionado desde el primer momento. “Esa misma noche leyó las instrucciones, al otro día la usó y fue muy entusiasmado a la escuela”, contó con felicidad. VIDEO:
El joven explicó además que se inspiró en su propia experiencia para crear la historia del mago (ya que él también fue víctima de bullying) y que "la poción sirve para inhibir los comentarios ofensivos”.
+ MIRÁ MÁS: Joel y su hermano dieron una lección contra el bullying
“En el colegio anterior pasó por lo mismo y la institución no pudo resolverlo, por lo que tuvo que cambiarse. Y ahora le estaba pasando igual”, se quejó además Lucas sobre las autoridades educativas que permiten el bullying.
“El primer paso es saber si los niños están sufriendo” reflexionó y aseguró que siempre es posible salir adelante de padecimientos como estos. “Si logramos visibilizar el problema podemos acortar la brecha de niños que sufren bullying. Lo viví en carne propia y fue la traba más terrible en mi vida, pero hoy logré superarlo y sueño con que se termine para siempre”, agregó.