La localidad de Brinkmann fue testigo de una historia cargada de amor y ternura, que tuvo como protagonista a una perrita que se ganó el corazón de una escuela y que en las últimas horas tuvo su merecido reconocimiento.
La tierna escena tuvo lugar en la Escuela Manuel Belgrano de la mencionada ciudad del interior provincial, donde se desarrolló en las últimas horas la entrega de medallas a los egresados del nivel primario.
+ MIRÁ MÁS: Con 96 años, saltó en paracaídas en complicidad con su nieto y reveló su mayor temor
Cada uno de los alumnos se colgó en su cuello el recuerdo para toda la vida de una inolvidable etapa de vida. Pero quedaba una insignia solitaria por entregar. El video del emocionante momento se hizo viral y conmovió a todos en redes.
"Acá queda una medalla colgada... en cada acto, en cada momento en que el escolta estaba, en cada foto, en cada rincón donde él estaba, ¿quién estaba?", introdujo la directora de la escuela.
"¡La Negrita!", contestaron al unísono todos los chicos. La Negrita es la perra mestiza de uno de los pequeños, pero que con los años se transformó en una amiga más de todos los egresados.
Tras la respuesta, el dueño de la mascota se levantó de su silla y le colocó a La Negrita su correspondiente medalla de egresada del primario. Hubo aplausos, festejos y mucha emoción en la sala de actos.
A raíz de la repercusión del video, el programa Todo Córdoba charló con Claudia Pérez, la directora de la escuela. "Ya los chicos mismos decían que algo teníamos que hacer, y también las seños", contó sobre la iniciativa.
La perrita es la fiel compañera de Lionel, el escolta de la escuela. "Creo que él se lo esperaba ya, y La Negrita quería su medalla: puso la cabeza y posó para la foto y todo".
+ VIDEO: la entrega a La Negrita y la palabra de la directora:
La reacción de los estudiantes no fue una sorpresa para Claudia porque "realmente era la mascota del grupo". "Ella estaba en el patio, afuera del aula, adentro del aula. Si vemos a La Negrita, sabemos que ahí esta Lionel", describió.
Claudia reconoció que "es un tema discutido" permitirle al animal estar dentro de la escuela. "Nosotros tenemos que tener responsabilidad con nuestros estudiantes. Tratamos de mediar la situación", explicó.
Por último, la directora reflexionó sobre el gesto viral y dijo: "Creo que era una cuestión de hacer de algo tan importante, como despedirse de la escuela después de seis años, darles una caricia al alma porque La Negrita es parte de ellos".