Tyler Butler-Figueroa vive en Raleigh, Carolina del Norte, y su historia cautivó a todo Norteamérica. En una audición de America`s Got Talent, la cantante y coreógrafa Julianne Hough, miembro del jurado, le preguntó por qué comenzó a tocar el violín: “Quise empezar porque me hacían bullying en la escuela”, respondió Tyler.
+ MIRÁ MÁS: Las fotos satelitales de Argentina que liberó la Nasa
Hough continuó con su cuestionario y fue más allá: “¿Sabes por qué te hacían bullying?”, a lo que el pequeño contesto… “Porque tenía cáncer y casi me muero”. A sus cuatro años le diagnosticaron leucemia y cáncer en la sangre, luego de que su madre lo llevara a emergencias ya que lo notaba un poco pálido. “Dijeron que le tomarían pruebas de sangre y volverían. Cuando regresaron, los médicos me confirmaron que tenía cáncer. Fue el peor día de mi vida”, contó su madre.
“Cuando perdí el pelo estaba muy triste y me avergonzaba ir a la escuela. Se reían de mí porque era diferente. Esparcían rumores y decían que mi cáncer era contagioso. Entonces, todos querían alejarse”, confesó el pequeño.
+ MIRÁ MÁS: Rusia: encuentran un “hombre pájaro” en una tumba
Después de ver un anuncio de clases en su escuela, Tyler empezó a tocar el violín a los siete años y medio. “Cuando empezó esa clase fue como un rayo de sol, sentía que había recuperado a mi hijo”, afirmó su madre.
Al terminar su increíble audición, el miembro del jurado Simon Cowell le preguntó cómo se sentía a lo que él pequeño respondió: “Me siento muy orgulloso de mi mismo”. Automáticamente y sin dudarlo, Cowell presionó el botón que lo envía a la próxima ronda ante la emoción y los aplausos de todos los presentes.
+ VIDEO: La conmovedora historia de Tyler