Este lunes Facebook, WhatsApp e Instagram tuvieron una caída a nivel internacional que se convierte en histórica debido a la cantidad de tiempo que estuvieron sin funcionamiento. Usuarios de todo el mundo reportaron problemas y el apagón ya lleva más de 5 horas.
Se trata de todas las aplicaciones que son propiedad de Facebook. En medio de la incertidumbre, la compañía presidida por Mark Zuckerberg emitió un comunicado oficial en Twitter donde admitió los problemas.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, fue el primer mensaje hacia los usuarios tras más de una hora de fallas.
Por su parte, Mike Schroepfer, director tecnológico de Facebook, deslizó cuál sería el origen de los problemas y los vinculó a "problemas de red". "Sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible", escribió también en Twitter.
Explosión de memes
Mientras tanto, los usuarios de Twitter se hicieron un festín ya que esta red social, al no ser propiedad de Facebook, continuó funcionando con total normalidad. De hecho, las gigantes Apps caídas debieron recurrir a esta plataforma para mantener informados a sus usuarios.
+ MIRÁ MÁS: “Tenemos que embarazarnos”: el plan viral que generó una ola de risas