• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

¡Hola, quiero un taxi, pero que venga volando!

Una compañía alemana probó con éxito un dron que servirá para transportar pasajeros.

21 de abril 2017, 08:38hs
La empresa Lilium propone usar taxis aéreos para viajar.
La empresa Lilium propone usar taxis aéreos para viajar.
Seguinos en Google

Por favor, lléveme al centro rápido, evitando el tránsito de helicópteros, antenas de telefonía, edificios altos y el vuelo de las palomas. Esta extraña sugerencia hecha a algún taxista, no debería llamar la atención en un tiempo cercano.

Un taxi aéreo ya estuvo volando por los aires. La empresa teutona Lilium anunció que probó exitosamente su modelo eléctrico de dos plazas. Mirá el video:

Video Placeholder

Aunque parezca una nave espacial, el vehículo es un dron enorme con capacidad para andar por las nubes a 300 k/h y tiene una autonomía para sobrevolar 300 kilómetros. Es decir, que podría cruzar el canal de La Mancha, uniendo París con Londres, en menos de una hora.

¡Hola, quiero un taxi, pero que venga volando!
¡Hola, quiero un taxi, pero que venga volando!

Como una nave espacial de la serie "V, invasión extraterrestre", el coche de alquiler puede despegar y aterrizar verticalmente. También, gracias a la estabilidad y sustentación de sus alas, puede volar como avión.

El diseño alemán no está solo. En junio se probará en Dubai otro proyecto de una empresa china. En tanto que las empresas Airbus, eVolo, AeroMobil y Terrafugia, también están interesadas en el emprendimiento.

¡Hola, quiero un taxi, pero que venga volando!
¡Hola, quiero un taxi, pero que venga volando!

La compañía piensa usar el invento para servicios de taxis one demand, a un precio convencional. Con el dinero de inversores como el de Niklas Zennstrom, creador de Skype, ahora se apuntará a aumentar cinco veces la velocidad del coche volador y ampliar la plaza para cinco tripulantes.

¡Hola, quiero un taxi, pero que venga volando!
¡Hola, quiero un taxi, pero que venga volando!

Seguramente se viene una revolución en el servicio público de pasajeros, pues el futuro está a menos de una bajada de bandera.

Temas de la nota

AlemaniadiseñoproyectoDronpruebaVelocidadInvento

Más notas sobre Tendencias

Corona navideña 2025.

El color que cambia en la decoración de la puerta en la Navidad: adiós al verde y al rojo

La Estancita, el paraíso escondido a un paso de la ciudad que es un planazo para pasar el calorón

La Estancita, el paraíso escondido a un paso de la ciudad que es un planazo para pasar el calorón

Arranca la estación del calor y las vacaciones en Argentina.

Cuándo es el día más largo en Argentina y a qué hora arranca el verano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le gatillaron a su hermano para robarle una mochila en Córdoba y explotó de bronca: “¿Hasta cuándo?”
  • Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba
  • A puro rock, Pity Álvarez hizo delirar a sus fans en el Kempes tras 9 años sin pisar un escenario
  • Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial