Dennis Kowalski es un hombre que tomó una particular decisión para el futuro: cuando muera, él y su familia serán congelados.
Si bien este no es un tema muy conocido, popularmente se remonta a la leyenda de que Walt Disney fue congelado luego de su fallecimiento y sigue en ese estado, con la esperanza de ser revivido cuando la ciencia lo permita.
Se trata de algo llamado criónica, que es “la práctica de preservar a seres humanos y animales” a temperaturas extremadamente bajas “con la esperanza de que la ciencia futura pueda devolverles un estado de vida saludable, así como rejuvenecerlos", según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Un pueblo de cuatro habitantes busca una familia para reabrir un almacén
En un artículo que escribió para Bussines Insider, Dennis contó que escuchó por primera vez sobre la criónica cuando era niño, en la televisión. “Eso realmente me atrapó”, confiesa. Después de leer algunos libros e investigar, pensó: "¿Por qué no ser congelado en lugar de ser enterrado o incinerado?". Kowalski espera que en 100 años exista la tecnología suficiente para revivir a las personas.
Él, su mujer y sus tres hijos ya firmaron para que sus cuerpos sean conservados: "Lo hablé con ellos y lo entienden", manifestó. Pagó 28 mil dólares por cada uno: más de 100 mil en total.
En la actualidad este hombre es presidente de Cryonics Institute. Esta institución se especializa en el tema y actualmente ofrece servicios de crioconservación en tanques de nitrógeno líquido.