Un artista se comió la banana pegada con cinta en una de las paredes de la galería Art Basel de Miami, Estados Unidos. La obra, titulada "Comedian" y realizada por el italiano Maurizio Cattelan, ya había generado revuelo la semana pasada, cuando se conoció que estaba valuada en 120 mil dólares y ya tenía dos compradores.
+ MIRÁ MÁS: American Airlines cancela su vuelo Córdoba-Miami: cuándo dejará de operar
En un video subido a su cuenta de Instagram, David Datuna, que se define como un artista que vive en Nueva York, camina hacia la banana, la despega de la pared, la pela y se la come frente a la sorpresa de los visitantes. El hombre denominó su "performance artística" como "Hungry Artist".
Está previsto que la fruta sea reemplazada regularmente antes de que se pudra. De hecho, no es el primer incidente que sufre la obra. El viernes pasado, después de varios días en exibición, la banana se había caído producto de su maduración y fue reemplazada en ese momento.
La directora de la galería, Peggy Leboeuf, dijo que no planean acciones legales contra Datuna. “No fue arrestado pero le pedimos que abandonara el espacio y la feria”, dijo. Antes de ser retirado del lugar, Datuna expresó: “Gracias, muy buena”. Mientras, personal del museo colocaba una tercera banana.