EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Un hombre tendrá que pagar la cuota alimentaria a su ex esposa para mantener a las mascotas

El fallo sienta un precedente en Brasil. Abonará el equivalente a 1000 pesos mensuales por cinco perros y un gato.

14 de diciembre 2021, 22:36hs
Fallo inédito en Brasil.

En un fallo inédito, la Justicia de Brasil condenó a un hombre divorciado a pagarle a su ex esposa una cuota alimentaria para mantener a las mascotas que tenían en común.

Según la resolución judicial, deberá entregarle a la mujer el 15% de un salario mínimo (alrededor de mil pesos argentinos) por mes para ayudar en la alimentación y los cuidados veterinarios de las mascotas. Se trata de cinco perros y un gato que ambos compartían en su vivienda de Santos, en San Pablo.

+ MIRÁ MÁS: Un estudio en los Estados Unidos recomienda no ducharse todos los días

Según informó el portal Consultor Jurídico, la decisión fue tomada por la sala Novena de la Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de San Pablo, tras un recurso impuesto por la mujer que alegaba la necesidad del auxilio por tener la custodia de los animales.

En primera instancia, la Justicia le había negado a la mujer su reclamó, pero ella apeló. Así obtuvo la ayuda financiera para el cuidado de sus mascotas. Esta especie de “pensión” para el cuidado de los animales fue concedida bajo el argumento de que el hombre había reconocido que los cinco perros y el gato eran considerados “miembros de la familia”.

De esta forma, de acuerdo al fallo judicial, estaba implícita su obligación de ayudar financieramente para los gastos de alimentación y servicios veterinarios. 

Leé también

Le regaló a su prima una torta-sándwich de milanesa y es furor en las redes sociales

Festejaba su recibida y el novio la sorprendió con una romántica propuesta

Temas de la nota

Cuota alimentariaMascotasFallojusticiaBrasil

Más notas sobre Tendencias

El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto

Se compró un top de $7.000 por internet y sufrió algo inesperado en una excursión

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones
  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio
  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial