En un fallo inédito, la Justicia de Brasil condenó a un hombre divorciado a pagarle a su ex esposa una cuota alimentaria para mantener a las mascotas que tenían en común.
Según la resolución judicial, deberá entregarle a la mujer el 15% de un salario mínimo (alrededor de mil pesos argentinos) por mes para ayudar en la alimentación y los cuidados veterinarios de las mascotas. Se trata de cinco perros y un gato que ambos compartían en su vivienda de Santos, en San Pablo.
+ MIRÁ MÁS: Un estudio en los Estados Unidos recomienda no ducharse todos los días
Según informó el portal Consultor Jurídico, la decisión fue tomada por la sala Novena de la Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de San Pablo, tras un recurso impuesto por la mujer que alegaba la necesidad del auxilio por tener la custodia de los animales.
En primera instancia, la Justicia le había negado a la mujer su reclamó, pero ella apeló. Así obtuvo la ayuda financiera para el cuidado de sus mascotas. Esta especie de “pensión” para el cuidado de los animales fue concedida bajo el argumento de que el hombre había reconocido que los cinco perros y el gato eran considerados “miembros de la familia”.
De esta forma, de acuerdo al fallo judicial, estaba implícita su obligación de ayudar financieramente para los gastos de alimentación y servicios veterinarios.