Consultado por ElDoce.tv, Chat GPT dio su respuesta sobre el clásico y viejo enigma popular que parece no tener solución: ¿apareció primero el huevo o la gallina? Según la inteligencia artificial existen tres teorías principales que resolverían la incógnita.
La teoría de la gallina ancestral, que señala el origen en "un linaje evolutivo que se remonta a especies anteriores, y a medida que se produjeron cambios genéticos y mutaciones, una generación de animales que eran similares a las gallinas, puso un huevo que contenía un individuo con una mutación genética. Este individuo, al nacer, ya tenía las características propias de una gallina.
Esta hipótesis se basa en la idea de que la evolución ocurre gradualmente a través de cambios genéticos y que no hay un punto definido en el que se pueda trazar una línea entre una especie y otra".
+ MIRÁ MÁS: Video: la conmovedora reacción de una mona criada en cautiverio al ver el cielo por primera vez
La teoría del huevo como origen de la vida, que postula que "la vida en la tierra se originó a partir de la formación y evolución de organismos surgidos de huevos primitivos. Las condiciones adecuadas de la tierra habrían producido reacciones químicas que llevaron a la formación de las primeras moléculas orgánicas.
Estas moléculas se habrían acumulado y organizado en estructuras llamadas huevos primordiales, en los que se desarrollaron las primeras células vivas que con el tiempo se habrían replicado y diversificado, dando lugar a la aparición de formas de vida más complejas. A partir de ese punto, la evolución biológica habría seguido su curso, dando lugar a diversidad de especies".
En síntesis, ambas propuestas sostienen que el huevo fue primero. Pero si bien la primera indica que la especie de gallina actual proviene de un huevo de otra especie similar y anterior, no explicaría cómo surgió esa gallina ancestral.
+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, terminó la secundaria y trabaja en el campo con su abuelo de 96 años
La perspectiva bíblica, que manifiesta que "el relato del Génesis no proporciona una respuesta explícita a la pregunta de si el huevo o la gallina llegaron primero. Más bien narra la creación de los seres vivos por parte de Dios, incluyendo aves y animales, pero no especifica si estos fueron creados como adultos o si pasaron por un proceso evolutivo".
Ya que este texto religioso no precisa si Dios creó a la gallina a partir de un huevo o no, esta lectura podría ser complementaria con las primeras dos hipótesis científicas.