En una de las versiones cinematográficas de Batman se puede escuchar la frase “Cualquier puede ser un héroe, incluso un hombre que hace algo tan sencillo y reconfortante como ponerle un abrigo en los hombros a un niño para hacerle saber que la vida sigue”. Y si bien muchas cosas de una película de superhéroe son imposibles de llevar a la realidad, esa oración tiene muchas coincidencias con un personaje de nuestra ciudad.
Se trata del “Batman cordobés” que tiene una “bati-misión” con la que esta comprometido desde hace algún tiempo: llevarle un regalo o, sobretodo, una sonrisa a los pacientes del hospital de niño. ¡Y lo logra cada miércoles que va!
+ MIRÁ MÁS: Aumentan las tarifas de taxis y remises este sábado en Córdoba
Además de su labor solidaria, él está comprometido con su personaje. Sus padres y amigos lo ayudan a mejorar el traje y la “bati-moto” que no tiene nada que envidiar al universo cómic DC.
En el cómic y en el cine, Bruce Wayne tiene una vida paralela. Aquí también. El Batman de Córdoba tiene 26 años, trabaja en mantenimiento, estudia profesorado de Educación Física y está casado. Un dato no menor es que al altar… ¡Fue como Batman! Y su batichica lo bancó.
+ VIDEO: la historia del Batman cordobés:
Cada salida por la ciudad causa furor entre los cordobeses que se alegran de verlo pasar, le piden fotos y sonríen con la esperanza de que existe un superhéroe por las calles de Córdoba.
Con esto se hace realidad otra de las frases de Batman: “Esta ciudad acaba de demostrar que está llena de gente dispuesta a creer en el bien". Y sin dudas Córdoba es esa ciudad.