Investigadores del Instituto Harry Butler de la Universidad de Murdoch (Perth, Australia) captaron un video en el que se ve cómo una tortuga marina bloquea con éxito los ataques de un tiburón tigre y se aleja tras el enfrentamiento.
+ MIRÁ MÁS: Emotivo video: reanimaron con RCP a un elefante bebé que había sido atropellado
Pese a ser animales de gran porte (llegan a pesar entre 100 y 150 kilos), en las imágenes se logra apreciar la destreza de la tortuga para esquivar el embate del depredador. Su ecosistema se ubica en la plataforma continental de Australia, donde fueron grabadas las postales que recorrieron el mundo.
"Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas", explicó la autora principal del estudio, la bióloga marina Sabrina Fossette.
+ MIRÁ MÁS: Graban a un hombre subido al ala de un avión justo antes del despegue: el triste final
El tiburón tigre puede alcanzar hasta 5 metros de largo y su voracidad le lleva a comer desde tiburones más pequeños y tortugas marinas con duros caparazones hasta restos de basura que halla en el fondo marino, señaló el portal IFL Science.