Las fiestas de Santa María Magdalena se celebran anualmente en el estado de Veracruz, México, con un encierro y corrida de toros. Durante la última festividad, el fin de semana pasado en la localidad de Xico, se produjo un incidente que dejó a una víctima herida de gravedad.
+ MIRÁ MÁS: Torero recibió una cornada en la cara
Un joven, que creyó poder esquivar a los 18 toros que se soltaron por las calles de la ciudad, se desorientó un instante y fue salvajemente atacado por uno de los animales.
Como no se dio cuenta que una bestia con astas venía por detrás embravecida, fue sorprendido por la espalda. Una espectadora registró el dramático momento. Mirá el video:
El hombre se golpeó tan fuerte la cabeza contra el piso que perdió la conciencia y sufrió un traumatismo craneoencefálico.
+ MIRÁ MÁS: Filmaba a un toro y terminó mal
Un grupo de participantes pudo retirarlo y evitó que otro animal lo siga lastimando. Sin embargo, desde el Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", donde fue internado, aseguran que su estado de salud es delicado.
No es la primera vez que se registran este tipo de incidentes en las celebraciones. Lourdes Jiménez Mora, coordinadora de la organización Acciones para el Respeto y Protección Animal, criticó las corridas de toros diciendo que es lamentable que la gente siga "poniendo por delante de la vida de muchos jóvenes que llegan al pueblo, y de los mismos animales", justificándose en "una supuesta tradición que no tiene más de 40 años".