El puente Bach Long (o “dragón blanco”, en español) acaba de ser inaugurado en el distrito de Moc Chau, en el noreste de Vietnam. Sus impulsores aseguran que se trata de la pasarela de cristal más larga del mundo.
Tiene una longitud de 632 metros y se compone de seis pasarelas peatonales. Está diseñado para soportar el peso de 450 personas en simultáneo y se encuentra suspendido a 150 metros de altura.
La estructura está dividida en dos partes: una colgante (de 290 metros de longitud) y otra que recorre la ladera de la montaña, con 342 metros de largo. Cuenta con tres capas de 40 milímetros de cristal templado, de origen francés.
+ MIRÁ MÁS: Lluvia de estrellas: así se vio desde las Sierras de Córdoba
Se espera que el próximo mes, autoridades del Récord Guinness visiten las instalaciones para certificar que se trate de la pasarela de vidrio más larga del mundo. De ser así, superaría al puente de Guangdong (China), que poseé 526 metros de largo.
Turismo
La atracción turística une dos valles, y permite recorrer imponentes paisajes. También permite acceder a la Chim Than Cave, una cueva con estalactitas naturales.
Su inauguración apunta a aumentar el turismo en la región. Según dijo al diario The Sun un representante de la empresa operadora del puente, “al pararse en el puente, los viajeros podrán admirar la belleza de la naturaleza”.
El país asiático busca reactivar esta industria tras dos años de pandemia. Para ello, también levantó el pedido de 15 días de cuarentena para visitantes extranjeros.
+ FOTOS: Bach Long: el puente de cristal más largo del mundo