• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceTendencias

Increíble belleza: revelan cómo es el arrecife de coral en Brasil

Greenpeace difundió las primeras fotos del descubrimiento hecho en el 2016 en la desembocadura del río Amazonas. Se trata de 9.500 kilómetros cuadrados repletos de vida. Mirá la galería.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
01 de febrero 2017, 18:59hs
Los colores se imponen en la profundidad de la costa brasilera.
Los colores se imponen en la profundidad de la costa brasilera.

Mientras se la ataca y pone en riesgo en casi todos los lugares del mundo, la naturaleza no deja de sorprender con regalos asombrosos. Eso fue lo que encontraron los científicos meses atrás en el final del recorrido de las aguas del Amazonas en el océano Atlántico.

Debajo de las turbias aguas, hallaron un ecosistema plagado de vida que se extiende en forma de arco a 100 kilómetros de la costa. A 220 metros de profundidad y mediante un submarino especial, tomaron las primeras fotos de los peces y corales que difundieron en las últimas horas.

+ GALERÍA: mirá las fotos del arrecife de coral:

"Estoy sintiéndome como alguien que regresa de otro planeta", dijo el científico que vio el arrecife.

"La diversidad de la vida encontrada en el fondo del mar sorprendió al científico", relató Greenpeace en un comunicado, haciendo referencia al biólogo brasileño Ronaldo Francini Filho, que tuvo el placer de ser el primer humano en verlo.

"Allí hay un ecosistema muy diverso. En buena parte del arrecife, el suelo está lleno de vida. Estoy sintiéndome como alguien que regresa de otro planeta", contó Ronaldo. Y dejó un dato que ilusiona: aseguró que vio ejemplares de peces mariposa que pueden tratarse de nuevas especies.

Lo más leído

1

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Temas de la nota

BrasilnaturalezafotosAmazonas

Más notas sobre Tendencias

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Los "ojos" de la mancha solar que inquieta a los científicos.

Preocupa una enorme mancha solar con “ojos” que apunta a la Tierra: los posibles impactos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial