Un hombre que intentaba pasar ilegalmente a Bolivia fue detenido con un meteorito dentro de una lata de leche en polvo. Lo más llamativo del caso es que esta pieza está valuada en más de 260 mil dólares y su objetivo era venderla en el mercado negro.
La piedra que encontró el grupo de gendarmes en el paso fronterizo no habilitado pesaba poco más de un kilogramo. En ese lugar, los efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” vieron que una persona trasladaba una caja sospechosa.
+ MIRÁ MÁS: Google ofrece un curso gratis y podés ganar hasta 81 mil dólares al año
Cuando comenzaron la requisa, a simple vista solo parecía una caja. En ese momento, hallaron una lata de leche en polvo que en su interior contenía una piedra entre varias virutas metálicas. Adentro estaba escondido un objeto rocoso, aparentemente una magnetita (mineral de hierro), el cual puede magnetizarse al estar cerca de algún imán.
Alejandro Yocca, director general de Minería, Geología y Suelo determinó que se trataba de un meteorito o cualquier cuerpo celeste, con la sospecha de que el objeto provenía de Santiago del Estero. “Los primeros peritajes e informes se orientan hacia la confirmación de que se trataría de un fragmento meteorítico del tipo que se encuentra en Campo de Cielo”, explicó a Télam.