A los 104 años Dorothy Hoffner lo volvió a hacer. Saltó en paracaídas y busca ser consagrada en la paracaidista más longeva del mundo. Su primera experiencia la realizó cuando cumplió 100 años.
"La edad es sólo un número", expresó en un mensaje de aliento para la gente que la reconoció después de descender el domingo en el aeropuerto Skydive de Chicago.
+ MIRÁ MÁS: Una pareja de jubilados vive en cruceros y ya lleva 51 viajes: “Es más barato que..."
En las imágenes que recorrieron el mundo se vio a Dorothy llegar con su andador hasta el avión, donde la ayudaron a subir las escaleras. Una vez en vuelo no ocultó su felicidad.
+ VIDEO: el increíble salto de Dorothy:
Atada a un instructor, la mujer se desplazó hasta la puerta de la aeronave y completó el lanzamiento. Sin ningún tipo de inconveniente, siete minutos después se produjo el descenso sobre una zona de césped del aeropuerto donde la recibieron con una ovación.
"Fue maravilloso allá arriba. Todo fue encantador, no podría haber sido mejor", declaró Dorothy, quien en diciembre cumplirá 105 años. Con esta marca superaría en el récord Guinness a Linnéa Ingegärd Larsson, una sueca que saltó en 2022 a los 103 años.
Luego de la hazaña del fin de semana, Hoffner reveló que planifica el próximo viaje en un globo aerostático. "Nunca estuve en uno de esos", adelantó.