Guardabosques y cazadores habían intensificado la búsqueda hace ya varios meses. No lograban dar con una tigresa de Bengala a la cual calificaron como “inusualmente agresiva e inteligente”.
La Suprema Corte de la India autorizó su caza debido a que se le adjudicaron al menos 14 muertes en los últimos dos años. Aseguran que el animal no le tenía miedo a los humanos, sino que los veía como sus presas.
+ MIRÁ MÁS: El museo más asqueroso: exhiben comida contaminada
Sin embargo, durante el viernes lograron hallarla y le lanzaron un dardo tranquilizante que le provocó la muerte. Organizaciones y defensores de animales manifestaron su indignación por el asesinato de la tigresa, que estaba en su hábitat natural. Sin embargo, el cazador que le disparó aseguró que lo tuvo que hacer para defenderse de un ataque.
En el operativo se utilizaron drones y hasta cámaras de videos para localizarla. Pero logró mantenerse “invisible” durante un largo tiempo. Incluso intentaron capturarla con orina de otros tigres, poniendo a otros animales como carnada y hasta un perfume de Calvin Klein (Obsession for Men) que contiene una feromona que en teoría debía atraer al animal, explicó The Telegraph.
+ MIRÁ MÁS: WhatsApp permitirá responder por privado en un grupo
Los tigres de Bengala son un animal en peligro de extinción, por lo que la noticia generó aún más controversia.