Una gran indignación y enojo causó la fotografía de las candidatas de Miss BumBum, en donde recrean la famosa pintura de Leonardo da Vinci, La Última Cena.
El retrato se hizo con el fin de promocionar el concurso más popular de Brasil, donde se ve a las participantes posando en bikini sobre una escenografía parecida a la de la pintura.
La foto ocasionó una gran polémica, al estar protagonizada por mujeres sensuales mostrando la cola.

El padre Clesio Vieira, de la diócesis de Volta Redonda de Río de Janeiro, ha afirmado que la foto es "una gran ofensa" a los católicos y "ha roto todos los límites de la ética y el respeto".
Incluso las mujeres que compiten en el certamen expresaron su consternación por haber sido obligadas a posar para la polémica escena. Daiana Fegueredo, que fue elegida para posar como Jesús por ser la más votada, ha confesado que se siente "muy mal por dentro".
"Soy católica practicante. Desde que hice la foto, tengo el corazón en un puño. No puedo dormir y no dejo de pensar en ello. Ya he pedido perdón a Dios y le pido perdón también a todos los brasileños. Fuimos demasiado lejos. Cometimos un gran pecado", ha afirmado Fegueredo.

En tanto, el fundador del concurso de Miss Bumbum, Cacau Oliver, rechaza que la imagen sea "ofensiva para la Iglesia" y dice que nunca tuvo la intención de escandalizar a nadie. Además, estableció un paralelismo entre ambas situaciones: "Jesús fue traicionado por Judas a causa de los celos y, les guste o no, la mujer más votada también está siendo blanco de los celos".
