Un hombre recibió un inédito castigo por balear a un perro en una plaza de Salta. Entre otras medidas impuestas por la Justicia, el agresor tendrá que abonar una cuota alimentaria para "Guerrero", el animal atacado.
El juez de Garantías N°4, Diego Rodríguez Pipino, responsabilizó a Marcos Eliseo Rossi (33) por el ataque del 4 de agosto en barrio Docente de la capital salteña.
"Guerrero" fue internado en el Hospital Municipal de Salud Animal, publicó el sitio de El Tribuno. La mascota sigue en observación pero con buen avance en su estado de salud después de ser operado.
+ MIRÁ MÁS: Publicaron “la mejor foto de un OVNI”: estuvo oculta 30 años por el gobierno británico
A pedido del fiscal Horacio Córdoba y con la participación de asociaciones proteccionistas, el juez hizo lugar a la probation solicitada por el denunciado y le fijó una serie de condiciones.
Las medidas:
- Gastos veterinarios por 55 mil pesos más 108 mil pesos por cuota alimentaria, que podrá ser abonada hasta 18 cuotas.
- Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida.
- El decomiso del arma de fuego utilizada en el ataque.
- Entrega voluntaria de otras armas en su poder.
- Asistencia a charlas de Derecho Animal dictadas por Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de salta.
- Perimetral con respecto a las víctimas.
Según declaró el agresor, "Guerrero" intentó atacar a su perro y en esas circunstancias extrajo el arma para dispararle en el hocico.
La abogada Carmen Céspedes, asesora de Protectoras de Animales Salta (PAS), destacó que el fallo "sienta un importante precedente para la sociedad que debe entender que no se debe lastimar a los animalitos y que además se pueden tener sanciones por hacerlo".